El Presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Adolfo Ruiz Valdivieso, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Clubs Catalanes de Fitness (ADECAF), Toni Brocal, han dado la bienvenida a los 50 empresarios de instalaciones y servicios deportivos que han acudido hoy al segundo Encuentro Empresarial de la patronal celebrado en el espacio Terra Veritas de Barcelona. La obligatoriedad del Registro de la Jornada Laboral y el Registro Oficial de Profesionales del Deporte en Cataluña (ROPEC) han sido los principales asuntos tratados.

Respecto a encuentros empresariales como el de hoy, Ruiz Valdivieso ha destacado que “es fundamental que los empresarios nos veamos e intercambiemos opiniones respecto a temas muy candentes que tiene nuestro sector. Es el valor añadido que tenemos los empresarios”.

La búsqueda de vías que permitan que los profesionales puedan desarrollar su trabajo y que la Ley se aplique a todos por igual y evitar el intrusismo en el sector deportivo es una de las metas que comparten FNEID y ADECAF. Precisamente Toni Brocal ha puesto un ejemplo de Francia, que ya pasó también en Portugal ante la magnitud y la dificultad de cubrir todos los puestos de trabajo que existen en la realidad del deporte en general y en concreto del Fitness “en Francia se ha permitido que a través de una formación determinada un trabajador pueda desarrollar ese trabajo específico. Es lo que tenemos que buscar nosotros también”.

Francisco Rodríguez y Alberto Lope, asesores jurídicos de FNEID especializados en materia laboral, han participado en la jornada y han compartido con los empresarios los puntos clave que afectan actualmente al control de la jornada. “El sistema de control tiene que ser efectivo, eficaz e inmodificable. […] El trabajador debe fichar cuando empiece la jornada y cuando la termine, no cuando llega a la instalación deportiva a cambiarse o cuando sale de ella después de ducharse porque eso cuenta como trabajo efectivo y no lo es”.

A continuación, Jordi Albareda ha presentado Iaccesos.com, una herramienta para control de registro que se basa en franjas horarias y que permite adaptarse al criterio de la empresa. Con esta aplicación se pueden realizar todas las notificaciones que desde la empresa se quiera hacer al trabajador.

Durante toda la mañana, los asistentes al evento han tenido oportunidad de compartir sus dudas y comentarios con la directiva de FNEID y ADECAF y los expertos ahí convocados.

FNEID organiza esta serie de Encuentros Empresariales en los que se tratan temas de actualidad e interés para el sector del deporte y los servicios deportivos, un contexto ideal en el que compartir puntos de vista y exponer la situación del sector.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.