En poco menos de tres semanas tendrá lugar en Madrid la primera edición de SPORT is PARTY! la feria del deporte, una cita que albergará durante un fin de semana más de 120 actividades de 60 disciplinas deportivas. Un final de semana activo, donde disfrutar de cualquier disciplina para todas las edades.

Una cita original y diferente en la que se unen actividades demostrativas, participativas y competitivas, con zonas de exposición y en un ambiente lúdico-deportivo 100%.

Además, de las actividades propiamente deportivas, la organización ha preparado una variada oferta de seminarios formativos gratuitos de temática variada que ayuden a los asistentes a mejorar y adquirir hábitos de vida saludables.

Las charlas que tendrán lugar durante el fin de semana del 8 y 9 de junio incluyen: Actividad física en la gestación que será llevada a cabo por Mariela Villar, creadora y directora de EMBARAZO ACTIVO®, institución dedicada a la actividad física durante el embarazo y el post parto, la cual procura que la mamá llegue en óptimas condiciones tanto físicas como emocionales al momento del parto. Otro de los seminarios confirmados es el de Deporte en trasplantados, que será impartida por la Asociación Deporte y Trasplante Madrid, Deporte y Mujer, llevada a cabo por Pilar Calvo, secretaria general de la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional, una organización que nació con la finalidad de perseguir las desigualdades en el deporte profesional y en todos los sectores que conviven en la familia deportiva. La Asociación Española de Fisioterapeutas por medio de su presidente Fernando Ramos Gómez impartirá una ponencia sobre Deporte y Huesos. Además habrá un seminario sobre Deporte en la Salud Mental, llevado a cabo por la Federación Salud Mental Madrid con su proyecto de Ocio y Deporte.

La adopción de hábitos de vida saludables que ayuden a combatir la mayor pandemia del Siglo XXI: La Obesidad, no podía faltar en el programa de seminarios. Para ello, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a través de su secretaria general, la Doctora Susana Monereo hablará sobre Obesidad infantil.

Los seminarios sobre Deporte y Salud, impartido por Sofía Peregrina, Técnico Deportivo en la Concejalia de Deportes de Pozuelo de Alarcón, Deporte y Cáncer a cargo de Noelia Martínez Jáñez – Doctora especialista en oncología en el Hospital Ramón y Cajal, dedicada en exclusiva al tratamiento del cáncer de mama, Psicología en el deporte por Pablo Jodra de la Federación Española de Psicología en el Deporte y Deporte en Mayores organizado por la Fundación España Activa son algunos de los seminarios a los que podrán asistir de forma gratuita los visitantes a SPORT is PARTY! No obstante, la organización trabaja en sumar nuevos seminarios en las próximas semanas.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.