El Street Workout o Calistenia surgió en los barrios de Nueva York a finales de los 90 y consiste en realizar ejercicios, tanto estáticos como dinámicos, utilizando el propio peso corporal y aparatos como paralelas, barras, anillas o el suelo.

El próximo domingo 9 de junio de 10:30 a 14:00 tendrán lugar las Batallas Mundiales de Street Workout ‘SWUB III’ en el Recinto Ferial Juan Carlos I – Feria de Madrid, como parte de SPORT is PARTY, la feria del deporte.


Este año, Madrid volverá a ser sede de la tercera edición del campeonato del mundo SWUB. Esta campetición de Street Workout, de repercusión internacional, es la más grande que se ha organizado en España y la más relevante a nivel mundial en esta modalidad. Cada enfrentamiento consta de dos salidas de 45 segundos por competidor con opción a una tercera en caso de empate. Se valorará la dificultad y ejecución en cuatro áreas diferentes durante las actuaciones de los atletas, elementos estáticos, dinámicos, movimientos de fuerza y combinaciones.

24 de los mejores atletas de la élite mundial han sido seleccionados para medirse en enfrentamientos directos hasta que sólo quede uno, el nuevo rey del Street Workout en 2019.

Entre los participantes encontramos a campeones nacionales e internacionales de países americanos, africanos, asiáticos y europeos. Vitaly Melnik, actual campeón de Ucrania; Ikhwan Mohammad, campeón de Malasia y actual subcampeón del mundo; Germain Lenis, actual campeón de Colombia; Giancarlos Ponce, campeón de Perú; Víctor Allendes, actual campeón de Venezuela; Nedko Nedkov, actual campeón de Bulgaria; Dan Rosemberg, actual campeón de Israel; Andrea Larosa, dos veces campeón del mundo y de la Copa Internacional; y Sergio Ordóñez, Campeón nacional e internacional de España.

Etiquetas:
0 veces compartido