Barking Riverside Limited, en asociación con UKActive promueven la Ciudad Saludable de Barking donde actualmente el 30% de su población está calificada como inactiva. El proyecto busca promover un estilo de vida saludable a partir del uso del entorno. Plantea la construcción de un nuevo barrio residencial con capacidad para 30.000 ciudadanos en el que se promoverá el estilo de vida saludable desde la propia construcción. En otras palabras, “ejemplificará como el entorno construido puede contribuir a la salud y el bienestar de las comunidades locales y de la sociedad en general”.

El nuevo barrio residencial se está empezando a construir en los terrenos ocupados anteriormente por la central eléctrica de Barking, al este de Londres y junto al río Támesis.

El CEO de UkActive, Huw Edwards, ha afirmado que “Barking Riverside es un proyecto innovador que ofrecerá a los residentes oportunidades fantásticas para ser más activos. Se ha propuesto incluir la actividad física por diseño, lo cual demuestra que Barking Riverside está comprometido a construir viviendas que brinden el mejor ambiente para una comunidad más saludable y feliz”. 

Etiquetas:
0 veces compartido