La cadena de gimnasios Synergym ha anunciado la entrada de dos inversores profesionales y 40 particulares que aportarán 300.000 euros para su plan de expansión que pasa por abrir 10 nuevos centros en distintas ciudades de España con una inversión total de apróximadamente 10 millones de euros.

La firma malagueña ha cerrado esta operación de préstamo con la plataforma valenciana de financiación participativa a pymes Colectual. Así, se da entrada a inversores profesionales para financiar a pymes con proyectos responsables de mayor envergadura. Se trata de su mayor financiación hasta el momento, avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (AFIN SGR).

En la operación han participado dos inversores profesionales que han aportado más de 250.000 euros y 40 inversores minoristas con aportaciones desde 100 euros hasta 6.000 euros. El préstamo se amortizará en 48 meses a un interés del 2,25%.

El director general de Synergym España, Jordi Bellla, ha señalado que el objetivo es «lograr ser la mayor red de fitness de gimnasios de tamaño medio operando en España y llegar a los 100 clubes abiertos a largo plazo«. «Este año invertiremos un total de 10 millones de euros, para lo cual compaginamos la financiación bancaria con esta nuevas fórmulas agiles de préstamo participativo, como el crowdlending», ha añadido.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.