El operador de centros de fitness más grande y de mayor crecimiento de Europa, ha llegado a un acuerdo con Fitland, el tercer operador de gimnasios más grande en el mercado holandés por número de clubes, para la adquisición prevista de todos sus 37 clubes.

Al agregar el tercer mayor operador de acondicionamiento físico en el mercado holandés a su red, Basic-Fit consolida aún más su posición de liderazgo en los Países Bajos. Basic-Fit tiene la intención de integrar completamente a casi todos los clubes Fitland en su red y alcanzar en los Países Bajos cerca de 200 clubes Basic-Fit.

Fitland opera 37 clubes de fitness de en los Países Bajos. Con más de 56,000 miembros, la empresa privada Fitland obtiene un ingreso anual de aproximadamente 21 millones de euros.

Rene Moos, CEO de Basic-Fit: “Con esta adquisición prevista, aseguramos nuestra posición de liderazgo en el mercado holandés. Si bien la mayoría de las inauguraciones de nuestros clubes se llevaron a cabo en Francia durante los últimos años, ahora tenemos una oportunidad excepcional de ampliar nuestra posición y nuestra red en el mercado holandés, nuestro país de origen. Nos complace agregar los clubes Fitland a nuestra red existente de 161 clubes y creemos que esta adquisición es atractiva para los accionistas, miembros y empleados tanto de Fitland como de Basic-Fit".

Peter Peters, CEO de Fitland: "La adquisición prevista por Basic-Fit es una gran oportunidad para convertirse en parte del operador de acondicionamiento físico líder en los Países Bajos. Ser parte de una red internacional más grande, con un fuerte reconocimiento de marca, ofrece grandes oportunidades a nuestros empleados y nuestros socios".

Detalles de la transacción

Se espera que la consideración de adquisición, que incluye el cambio de marca y la renovación de los clubes Fitland por club adquirido, sea similar a la inversión inicial para construir un nuevo club Basic-Fit. Se espera que la adquisición sea rentable a partir de 2020.

La transacción está sujeta a la finalización de la consulta de los comités de empresa de Fitland y BasicFit y se espera que se complete en julio de 2019.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.