La última moda del sector llegará a Alicante los días 17, 18 y 19 de mayo, y estará dirigida a deportistas ligados al crossfit, fitness y OCR (Obstacle Course Racing). Se trata de Averno, que significa literalmente infierno, pues los participantes no podrán disponer de ninguno de los placeres del siglo XXI, dormirán en literas, ataviados con vestimenta militar, placas identificadoras de soldado, sin móviles ni contacto alguno con familiares o amigos, y bajo un estricto régimen militar.

Es el último grito en Estados Unidos y ahora coloniza España. Aseguran que aquellos interesados, futuros reclutas, tendrán que hacer frente durante más de 50 horas a tres entrenamientos al día y una prueba final, es decir a una suma de cinco y seis horas de entrenamiento diario.


Durante el adiestramiento se realizaran tanto pruebas físicas como mentales, así como defensa personal y convivencia y sobre todo disciplina, mucha disciplina. Como curiosidad, si los futuros reclutan quieren aspirar a la medalla de honor, uno de los requisitos es raparse la cabeza.

Es su primera edición y sólo sacarán a la venta cincuenta plazas, ya que es la primera vez que civiles con un alto nivel deportivo se unirán voluntariamente a este reto militar.

Emiliano Corvalán, es su director deportivo y afirma que «aquí no puede venir cualquiera que practique deporte de vez en cuando. Averno no es apto para todos los públicos. El hábito deportivo no se enseña, debe venir con cada recluta. Está enfocado a deportistas vinculados al crossfit, el fitness y las OCR».

Y es que el publico objetivo de este campamento, Averno, son aquellos deportistas que con asinuidad compiten en carreras como la “Spartan Race”, es decir aquellos que estén dispuestos a sufrir y superarse.

Etiquetas:
0 veces compartido