Hoy ha tenido lugar en Colonia, el 6º European Health & Fitness Forum (EHFF), donde la consultora Deloitte ha presentado las principales conclusiones de la última investigación de mercado publicada junto a EuropeActive. EHFF es el principal foro anual de la industria y el evento previo a la apertura de FIBO, la feria profesional de fitness más grande del mundo, que se celebra en Colonia, Alemania, del 4 al 7 de abril de 2019.

Según el informe, el mercado europeo del fitness ha continuado creciendo con fuerza en 2018, ya que el número total de socios de clubes ha aumentado un 3,5%, hasta los 62,2 millones. Con un aumento de miembros de 4.5%, 11.1 millones de socios, Alemania fortaleció su posición como el país con el mayor número de usuarios de instalaciones deportivas por delante del Reino Unido (9.9 millones), Francia (6.0 millones), Italia (5.5 millones) y España (5.3 millón).

Países con más usuarios

En términos de penetración en el mercado, Suecia ocupa el primer lugar con el 21,6% de la población total que está afiliada a un gimnasio. Otros países con una alta penetración en el gimnasio incluyen Noruega (21,4%), Dinamarca (18,6%), los Países Bajos (17,1%), Finlandia (17,0%) y el Reino Unido (14,9%).

Con 1.95 millones de miembros, McFit Global Group se mantuvo en la cima del ranking de número de socios europeo por delante de Basic-Fit (1.84 millones), que reportó el mayor crecimiento absoluto de membresía anual en el mercado (+316,000), así como también Pure Gym (1,01 millones), The Gym Group (0,72 millones) y Clever Fit (0,72 millones).

Top 3 de Operadores

En términos de ingresos, el operador premium británico con base en el Reino Unido, David Lloyd Leisure (545 millones de euros), el operador de bajo coste Basic-Fit (402 millones de euros) y el operador suizo Migros Group (383 millones de euros) lideraron el ranking de operadores europeos. Herman Rutgers, miembro de la Junta Activa de Europa y coautor del informe, comentó: “2018 fue otro año de crecimiento continuo para el sector. Es interesante ver avances positivos en todos los segmentos del mercado. Además, vemos más instalaciones pequeñas y medianas que se abren más cerca de donde viven y trabajan las personas, lo que hace que el gimnasio sea aún más accesible para todos. Seguimos confiando en alcanzar el objetivo de la industria de 80 millones de socios para el 2025″.

El European Health & Fitness Market Report 2019, la octava publicación conjunta de EuropeActive y Deloitte, representa el informe más completo sobre el mercado europeo de la salud y el buen estado físico y sirve como una valiosa fuente de información para las partes interesadas de la industria. Este informe fue posible gracias al generoso apoyo de Basic-Fit, Exerp, FIBO, Gympass, IHRSA, Technogym y YANGA Sports Water.

Etiquetas:
0 veces compartido