Supera confirma su apuesta en Portugal, donde refrenda su posición de liderazgo en el mercado concesional, al incorporar tres nuevos centros: Seixal, Braga y Oporto. Junto a los dos de Lisboa, Barreiro y Setúbal son ya siete las instalaciones que Supera gestionará en el país luso. Además, en España continúa su proceso de expansión, en esta ocasión, al comprar la Escuela Deportiva Orlando de Santander. Estos cuatro proyectos, junto a los que ya están en marcha (Telheiras, Barreiro, Setúbal, el Vasco de Oviedo y Rivas Vaciamadrid) supondrán una inversión global de más de 80 millones de euros.

El proyecto de Oporto supone la construcción y gestión de una instalación que será emblemática para la segunda ciudad más poblada del país. Tendrá casi 16000 m2, con una gran sala de fitness de casi 1400 m2, dos piscinas climatizadas y otras dos exteriores de verano, gran zona spa, cinco salas de actividades dirigidas, solárium, ludoteca y un parking de casi 200 plazas. Incluirá además, un pabellón de baloncesto, uno de balonmano y uno de hockey patines.

En Braga, la nueva instalación, de más de 11000 m2, dispondrá también de piscinas climatizadas y de verano, gran sala de fitness de casi 1200 m2, cuatro salas de actividades, solárium, zona spa, ludoteca y parking de 150 plazas.

En el área de influencia de Lisboa aparece el otro proyecto confirmado por Supera en Portugal: Seixal, que consta de piscinas climatizadas y exteriores de verano, salas de fitness de cerca de 1000 m2, salas de actividades dirigidas, solárium, ludoteca y estacionamiento de 200 plazas. En total serán más de 12500 m2.

A los proyectos que ya están en fase de construcción (tres en Portugal y dos en España) se unen estos que empezarán a operar en 2020 y 2021. Además, en Coimbra, Supera participa en un concurso que está en proceso de resolución.

En España, Supera suma una nueva comunidad autónoma a su mapa de centros: Cantabria. En Santander, ha adquirido la Escuela Deportiva Orlando, toda una institución en la ciudad. Supera modernizará por completo la instalación, que ahora dispone de más de 12000 m2, con piscinas climatizadas, zona spa, gran sala de fitness, salas de actividades dirigidas, parking de 200 plazas y área polideportiva. Con esta compra, Supera alcanza los 30 centros operativos en nuestro país, a los que hay que sumar el de Rivas Vaciamadrid y El Vasco de Oviedo, ambos en fase de construcción.

Estos proyectos supondrán la creación de casi 1000 puestos de trabajo. Todos incorporarán la tecnología más moderna, que garantiza un desarrollo sostenible y el respeto al medioambiente. En total, la firma gestionará cuarenta grandes centros deportivos en España y Portugal, además de otros 14 en el formato 24 horas, consolidándose como referente indiscutible del sector del fitness.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.