El creador y CEO de Myzone, Dave Wright ha participado en estos días en el programa Escape Your Limits junto a otros expertos presentes en IHRSA y ha compartido su opinión acerca del modelo boutique. "No creo que las boutiques sean un modelo sostenible, categóricamente" ha declarado.

"Cualquiera puede abrir un gimnasio y la gente entrará, pero es en los años 3,4 o 5 cuando realmente comienzas a tener problemas. La gente debería preguntarse si son lo suficientemente fuertes como para soportar el modelo".


Las palabras del CEO de Myzone no han tardado en recibir respuesta, generando un intenso debate en LinkedIn en donde directivos como Rod Hill, presidente de la boutique TRIB3 sostienen lo contrario. Según Hill, "una encuesta reciente sugiere que el 40% de todos los entrenadores a nivel mundial desean abrir su propio concepto de gimnasio boutique. Algunos abrirán sus propios modelos y otros abrirán las boutiques Orangetheory, F45 y, con suerte, TRIB3, y trabajarán con un modelo de negocio probado y comprobado. Los operadores tradicionales tendrán que ofrecer más clases, mejores entrenadores, más experiencias y pagar salarios más altos a sus profesores para brindar una mejor experiencia que coincida con las boutiques".

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Sergio
    30 marzo, 2019

    Dave Wright emite una opinión razonable y prudente en base a muchos casos documentados sobre conceptos boutique que adolecen de agotamiento al tiempo de abrir. El comentario del señor Rod Hill hablando de esa supuesta encuesta es tan populista y poco riguroso como decir que el 40% de los cocteleros quieren abrir su bar… Tampoco viene a cuento… Y por otra parte, el concepto “boutique” es demasiado nuevo como para hablar de “modelo probado y comprobado”: un modelo debería ser algo probado durante MUCHO TIEMPO y replicable, y el boutique no es competitivo en muchos entornos. Argumentario barato, y por ahora el primer boutique TRIB3 que abrió en Bcn cerró a las pocas semanas: Los hechos por delante de las palabras

Comments are closed.