Amer Sports, la empresa matriz finlandesa de Precor, será adquirida por Anta Sports Products Limited, con sede en China, según un reciente comunicado de Anta Sports.

La venta, a espera de su finalización, tomará a la empresa privada Amer Sports que cotiza en bolsa. Amer Sports operará como una entidad separada.

Anta Sports manifestó su interés en adquirir el 94,98% de las acciones y votos de Amer Sports, excluyendo las que tienen Amer Sports y sus subsidiarias. La compañía dijo que anunciará el porcentaje preliminar de las acciones ofrecidas alrededor del 28 de marzo, y el porcentaje final se anunciará alrededor del 1 de abril.

Anta Sports es el líder de un consorcio de compras interesado en Amer Sports que incluye a la firma de tecnología china Tencent y una compañía de inversiones propiedad de Lululemon Athletica. El consorcio inicialmente ofreció unos 40€ por acción para adquirir Amer Sports. Esto es casi un 14% por encima del precio de cierre de Amer Sports en ese momento, valorando a Amer Sports en aproximadamente $5.2 mil millones, según un informe de CNN.

"Estamos encantados con la oportunidad de invertir en Amer Sports, una empresa líder de artículos deportivos con una sólida cartera de marcas reconocidas internacionalmente", dijo el CEO de Anta Sports, Ding Shizhong, en una publicación del 8 de diciembre de 2018, que anunció la posible adquisición.

El CEO de Amer Sports, Heikki Takala, dijo que si se finaliza la venta, Amer Sports se privatizará y continuará operando como una entidad independiente, aprovechando las capacidades de fabricación y distribución de Anta Sports, además de sus raíces en los mercados asiáticos.

Amer Sports es la entidad matriz de varias marcas de ropa y deportes, como Wilson, Arc’teryx, Atomic y Salomon, así como Precor.

Precor informó recientemente un aumento del 1% en las ventas netas de 2018, en parte debido a su nuevo acuerdo de proveedor con Planet Fitness.

Anta Sports, que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong es propietaria de Anta, Fila, Descente, Sprandi, Kingkow y Kolon Sport. La compañía fue fundada en 1991 y tiene su sede en Beijing.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Des Aprender

Siguiente post

El Seminario Centros Deportivos Inteligentes viaja a Coruña