El presidente de FNEID, Adolfo Ruiz Valdivieso, ha firmado el convenio que fija el nuevo marco de relación en lo relativo a las autorizaciones necesarias y al pago de los derechos de los miembros de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), las academias de baile y los establecimientos que realicen actividades de análoga naturaleza, por la utilización del repertorio administrado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El gerente de FNEID, Alberto García Chápuli, destaca que “por primera vez nuestros asociados pagarán el derecho de uso con carácter significativo según el uso real que hagan de él, y nuestras instalaciones deportivas dispondrán de descuentos de hasta un 50% en función de las horas de clases colectivas con respecto a la apertura total del centro, así como un 5% adicional por pertenecer a FNEID”.

Una vez finalizada la vigencia del último acuerdo suscrito en 2001 entre ambas partes, FNEID y SGAE iniciaron un proceso de trabajo conjunto, a través de reuniones, intercambio de comunicaciones y análisis de borradores, que ha desembocado en el presente convenio. García Chápuli apunta cuáles eran los objetivos con este contrato: “FNEID pretendía incorporar mejoras que simplificaran las gestiones con la SGAE, reducir costes, y centrarnos en lograr un criterio claro y homogéneo que modulara la tarifa en función del uso real que se haga del repertorio".

Para la patronal, los puntos más relevantes del convenio suscrito son los siguientes:

  • Medición del espacio en el que se hace uso del repertorio secundario. Se contabilizarán solo los metros cuadrados de la sala fitness. No computarán aseos, vestuarios, pasillos, recepción, piscinas, etc.
  • Bonificación por uso del repertorio de carácter significativo/necesario. El descuento puede llegar hasta el 50%. La bonificación de los miembros de FNEID irá en función de las horas de uso real y efectivo que se realice del repertorio en estas salas con respecto a las horas totales de apertura de la instalación.

En el convenio se determinan una serie de deducciones en las tarifas: 5% por domiciliación, por pago anticipado, un 2,5% si es semestral y un 5% si es anual, así como una bonificación adicional de un 5% por la pertenencia a FNEID.

El acuerdo entrará en vigor este año y tendrá una duración de 10 años revisable cada 3. En él se contempla la creación de una Comisión Mixta para la vigilancia e interpretación de su contenido.

Etiquetas:
0 veces compartido