COPLEF Madrid, aún siendo conocedor de la situación política que se ha ido desencadenando y del recorrido que pueda tener este Anteproyecto de Ley, ha decidido entregar las alegaciones que se habían elaborado desde su aprobación el pasado 1 de febrero.

La regulación profesional lleva en agenda política desde el año 2004. Una legislatura más y desde que se materializara en 2007 el «Anteproyecto de Ley para la ordenación del ejercicio profesional de la actividad física y del deporte», los profesionales del deporte vuelven a ser los grandes olvidados del Anteproyecto de Ley.

En dicho anteproyecto, únicamente aparece una «Disposición adicional», en la que de nuevo se insta «al estado» a regular el ejercicio de las profesiones del deporte. De hecho, este mandato ya existe fruto de la aprobación de dos Proposiciones no de Ley.

Estamos ante un Anteproyecto que ni siquiera cita el término «ejercicio físico», aludiéndose por ejemplo 58 veces a la palabra «salud», que no considera deportistas a las personas que practican deporte fuera de las entidades deportivas, o que incluso elimina la publicidad de la titulación en servicios profesionales en instalaciones deportivas».

En la Comunidad de Madrid ya existe la Ley 6/2016, el ejercicio de las profesiones del deporte. Sin embargo, la regulación profesional estatal, es clave para el futuro desarrollo de políticas deportivas relacionadas con la seguridad y salud de las personas, por lo que hemos considerado la presentación de las alegaciones en defensa de nuestra/s profesión/es.

Etiquetas:
0 veces compartido