fbpx

El Grupo Duet, al que pertenecen los centros deportivos y de fitness Duet Sports y Duet Fit presentó la semana pasada los equipos con los que está ya compitiendo en varias modalidades de eSports.

“Llevamos varios meses ya compitiendo y este era el momento ideal para presentarnos” comenta Pedro Hidalgo, Director de Estrategia y Comunicación del Grupo Duet. “Y el objetivo sigue siendo el mismo: eFitners nos ayuda a dar visibilidad a nuestro proyecto eSports Workouts by Duet de fusionar fitness y eSports, poniéndolo al alcance de todos”

eFitners se sitúa en un punto intermedio entre los e-gamers, jugadores que se dedican de forma profesional, semi o con un nivel muy avanzado, y los e-viwers, jugadores aficionados que ven y siguen las grandes competiciones de los e-gamers.

Y la manera con la que el Grupo Duet ha decidido darle visibilidad es a través de dos retos: un equipo en la modalidad Clubes Pro (11×11) de Fifa19 por un lado, y varios jugadores del modo Fut Champions también en Fifa19, por otro.

Competiciones individuales y por equipos

El team eFitners Clubes Pro (11×11) de Fifa19 ha competido en la liga ProGaming (https://progamingct.com/es/) quedando en 6ª posición esta 4ª temporada que finalizó el pasado diciembre, en la Virtual Pro League Euro Champions alcanzando los octavos de final, y actualmente se encuentra compitiendo en la primera división de la liga VFO (Virtual Football Organization, http://www.vfospain.com).

De entre los jugadores de esta modalidad repartidos por toda la geografía nacional, destaca el capitán y manager Isaac Tortosa (@Leo2307), que fuera capitán del Villarreal FC eSports hasta la pasada temporada y que además es el actual responsable del espacio eSports Workouts by Duet que el Grupo Duet dispone en su centro de Duet Fit Glòries.

Por otro lado, eFitners cuenta en el modo individual Fut Champions Fifa19 con Javier Pérez Gómez (@javierjuas) actual top-5 nacional y que precisamente la semana pasada disputó la final del torneo Virtual La Liga eSports Santander. Junto a Javier, eFitners cuenta en esta modalidad con Denis Contreras (@_SukiCB), uno los destacados jugadores a nivel nacional y que como Javier, va a jugar en breve la fase final del Virtual La Liga, cosa que significa que eFitners es el segundo equipo a nivel nacional que ha conseguido meter dos jugadores en dicha fase final.

“Es el primer año y las sensaciones son muy buenas” comenta Isaac Tortosa, responsable del espacio eSports Workouts by Duet. “Los resultados y difusión que estamos obteniendo, están muy por encima de las expectativas que teníamos. Y lo más importante es que tanto Javier, Denis, como otros jugadores de los equipos, están llevando a cabo un programa de entrenamiento físico que complementa su preparación como egammers. Y esa en definitiva es la esencia de eFitners y de eSports Workouts by Duet”, concluye Tortosa.

Visibilidad a través de las redes sociales

Además, los responsables del Grupo Duet tienen muy claro que eSports Workouts by  Duet y eFitners tienen en las redes sociales una palanca fundamental para su difusión.

“Un proyecto como este no tiene sentido sin una estrategia de presencia en las redes sociales y en soportes digitales. Ambos conviven y se retroalimentan” indica Pedro Hidalgo. “Por ello, hemos puesto en marcha paralelamente un plan de contenidos digitales, streamings, tutoriales on-line” añade. “Así, además de los propios técnicos y jugadores, contamos con Gemma Manzanero (@Gemmatheway) avanzada jugadora de LOL (League of Legends) con casi 10.000 seguidores en Twitter, y Marta Forte (@martiusca_). Ambas realizan stremings de juego desde el espacio eSports Workouts by Duet y llevan a cabo su preparación física en este espacio de Duet Fit Glòries”

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.