Máis que Auga impulsa en Vigo la implantación de un programa europeo para introducir el deporte en la práctica habitual de los adultos inactivos o sedentarios, algo en lo que los centros deportivos son pioneros en Galicia. El programa denominado "Let’s be Active" está promovido por la Unión Europea dentro del plan Erasmus+ y por la Fundación España Activa, con el objetivo de mejorar hábitos de jóvenes y adultos.

Máis que Auga lanza 30 plazas gratuitas para las personas que voluntariamente se presenten al plan, 10 en cada uno de sus centros (Barreiro, Coia y Navia). Durante su iniciación al programa los participantes serán asesorados por el equipo de Máis que Auga para comenzar su camino de cara a conseguir hábitos de vida saludables a través del deporte.

La colaboración de Máis que Auga en Vigo con Erasmus+ e la Fundación España Activa se centra en cambiar los hábitos sedentarios de las personas que participan en el proyecto, poniendo a su servicio un protocolo de iniciación al deporte con entrenadores para que comiencen a hacer ejercicio físico en sus instalaciones de forma gratuita durante un mes.

La actividad de todos los participantes será monitorizada y guiada mediante la aplicación Let’s be Active que les enviará constantemente mensajes de motivación y apoyo. La App permitirá a los participantes conocer sus progresos al finalizar la inciativa, tanto después del primer mes de ejercicio como en los siguientes seis meses para saber si el programa consiguió el objetivo de generarles un estilo de vida más activo.

¿Cómo participar en el proyecto?

Cualquier persona inactiva que desee iniciarse en el ejercicio físico puede enviar sus datos desde hoy a través de la web de Máis que Auga para solicitar su participanción en el programa indicando su persona de contacto entre los más de 20.100 socios de Máis que Auga. El primer entrenamiento será el próximo 30 de enero. Durante un mes realizará rutinas de ejercicio en las salas fitness del centro, clases dirigidas y también actividades de piscina.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.