La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, quien ha clausurado el acto.

Ante los miembros nacionales y regionales de la patronal de instalaciones deportivas y otros empresarios del sector, Rienda ha agradecido la invitación y dentro de su compromiso con el fomento de la actividad física y deportiva, ha avanzado que el Gobierno está elaborando un nuevo marco normativo «pionero que supondrá un avance y permitirá impulsar el deporte femenino e inclusivo». La Secretaria de Estado para el Deporte, la primera persona que ocupa ese cargo y acude a una Asamblea de FNEID, se ha mostrado abierta a crear líneas de colaboración con colectivos como los empresarios de instalaciones deportivas y se ha interesado por sus inquietudes como la tributación del IVA del sector que en 2012 pasó de un 8% al 21%. «La petición de bajada del IVA siempre ha estado ahí presente y queremos ser sensibles con este tema. Lo someteremos a valoración y estudio».

La Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, destaca la necesidad de fomentar el desarrollo del deporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

El Presidente de FNEID, Adolfo Ruiz Valdivieso, ha tomado también la palabra en la Asamblea General Ordinaria y ha dicho que son más de 200.000 los profesionales que trabajan en empresas dedicadas a actividades deportivas. Actualmente más de 33.000 compañías tienen su principal actividad relacionada con el deporte, lo que representa el 1% del total del tejido empresarial de España. Ruiz Valdivieso ha destacado el dato de las más de 50.000 muertes al año relacionadas directamente con el sedentarismo, según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. De ahí que ha enfatizado el trabajo de la patronal por llegar a los centros educativos, a las empresas, y ofrecer incentivos para que se practique más deporte. Para ello, ha propuesto un plan integral contra el sedentarismo.

Asimismo, en el acto ha participado el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad. Lissavetzky ha declarado que pretende involucrar a todos los actores e intentar sensibilizar a los ciudadanos hasta el punto de que casi «se recete deporte para mejorar la salud». La colaboración público-privada que desarrolla la Fundación ya ha permitido llevar a cabo programas como ‘Empieza por ti, activa tu vida’.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.